MIDDLE SCHOOL
Crea
Fomentamos en secundaria que todos los integrantes de la comunidad educativa trabajen en alianza con los padres de familia para lograr una formación socio-emocional integral, tomando en cuenta las características del estudiante dentro de su contexto, haciendo intervenciones educativas-formativas pertinentes. Nos enfocamos en que cada uno de nuestros alumnos se aprenda a valorar y cuidar a sí mismo, potenciando los dones recibidos.
Metodologías del aprendizaje
Acompañamos a nuestros alumnos para que logren construir una personalidad auténtica, madura y sana, que le permita recorrer, de manera más plena y conforme a su dignidad, el camino hacia su propia autorrealización y trascendencia.
Promovemos en el alumno un liderazgo cristiano de servicio para que pueda responder a necesidades de otros como ciudadano comprometido ellos mismos, su familia, su comunidad y el mundo.
Valores y virtudes
Con nuestro programa de virtudes NET, se desarrollan estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana en los alumnos. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes.
Se muestra el bien con ejemplos concretos para que el alumno reconozca los beneficios y se motive libremente a realizarlos. Se promueve una disciplina firme, y amable a la vez, tomando en cuenta la necesidad de identidad y pertenencia.
Tecnología
Buscamos que los alumnos utilicen la tecnología eficaz y eficientemente como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su creatividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas.
A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Math), fomentamos que los alumnos la vean:
Como recurso útil y necesario para el aprendizaje.
Como un medio para desarrollar competencias digitales.
Para sentar las bases tecnológicas para los siguientes niveles educativos.
Bilingüismo
Los alumnos amplían su vocabulario y aprenden el uso correcto del inglés, a un nivel alto, más allá de lo funcional. Nuestro alto nivel de educación bilingüe, está respaldado por nuestras certificaciones de Cambridge. A partir del 7º de Middle School, nuestros alumnos aprenden francés como tercera lengua.
Ambientes de aprendizaje
Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa.Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:
Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario.
Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.
Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones.
Deporte y cultura
A través del deporte, nuestros alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, forman la voluntad, el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.
Además, ofrecemos a los alumnos un acercamiento constante con el arte y la cultura, que les ayude a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.
Acreditación COGNIA®
Highlands Monterrey es una institución acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), división de COGNIA® y por ICIF (International Center for Integral Formation), después de haber concluido de manera exitosa un proceso de evaluación de dos años.
Middle School
En esta etapa el desarrollo de competencias va más allá de lo académico. En ella ayudamos al alumno a conocerse y comprender el gran potencial que tiene.
El educando demuestra sus conocimientos y el uso del idioma inglés que ha desarrollado a lo largo de los años en varias pruebas académicas y tecnológicas por ejemplo College Board, Programa de Robótica y MOS (Microsoft Office Specialist). Además, tiene la oportunidad de participar en diversos concursos académicos y deportivos, para demostrar sus capacidades.
En este ciclo, los adolescentes también desarrollan competencias humanas que además de permitirles lograr ser capaces académicamente después de graduarse, lo sean en la vivencia y trasmisión de las virtudes.
Las misiones de evangelización y las diversas oportunidades de ayuda a los demás, les invita a salir de sí mismos para darse a otros.
Además, tendrán la oportunidad de complementar la formación con una experiencia inolvidable en el extranjero. Los alumnos podrán estudiar y vivir en otro país, con las mismas ventajas de formación integral que tienen en su colegio.
El deporte se presenta como una oportunidad de formar la voluntad y el carácter, de saberse que pertenece a un equipo, de forjar amistades verdaderas y de luchar por la victoria.
Agenda una visita y recibe información para iniciar tu proceso de admisión. ¡Únete a la familia Highlands!
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.