Ambientes seguros

PRESCHOOL

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Contamos con un ambiente seguro y divertido, donde nuestros alumnos más pequeños viven, en la etapa preescolar, una experiencia inolvidable al descubrir el gran potencial que tienen y comenzar a desarrollar las competencias que les permitirán, en un futuro, estar preparados para enfrentar el mundo.

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Metodologías del aprendizaje

El aprendizaje basado en problemas, los proyectos, la experimentación y los centros de aprendizaje son las metodologías que permiten que el alumno sea el protagonista del proceso de aprendizaje y enseñanza, donde a través del trabajo individual o cooperativo, logra la construcción y la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar competencias para la vida.

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Valores y virtudes

Nuestro programa de virtudes COBU (corazón bueno) desarrolla estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana del alumno. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes. Así, el alumno aprende de manera natural y participa activamente: observa su entorno, identifica necesidades, investiga y resuelve problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

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Educación-socioemocional

Buscamos que los niños comiencen el desarrollo de habilidades socioemocionales como:

Prosociabilidad: Se logra a través del juego. Buscamos que los alumnos desarrollen habilidades sociales y generen un entorno positivo con sus compañeros.‍

Motivación: Más allá de dar un premio o recompensa, fomentamos que se sientan motivados por la satisfacción que genera el cumplir con una tarea o logro.‍

Autoconocimiento: A través de actividades, propiciamos que los alumnos identifiquen y nombren sus emociones y las de los demás, para expresarlas asertivamente.

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Bilingüismo

En preescolar, el alumno lo aprende tal como lo hizo con su idioma materno, de forma natural al escucharlo diariamente en actividades como cantos, juegos y cuentos.

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Ambientes de aprendizaje

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa.Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario. ‍

Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.‍

Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones.

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Deporte y cultura

A través del deporte, nuestros alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, forman la voluntad, el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

Además, ofrecemos a los alumnos un acercamiento constante con el arte y la cultura, que les ayude a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

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Acreditación COGNIA®

Highlands Monterrey es una institución acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), división de COGNIA® y por ICIF (International Center for Integral Formation), después de haber concluido de manera exitosa un proceso de evaluación de dos años.

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Preschool

Brindamos a los alumnos un ambiente sano, un cuidado delicado y entusiasta para que vivan una experiencia alegre dentro de su preescolar. En estos primeros años de la educación es precisamente cuando se construyen las bases que harán de ellos personas de bien. Procuramos brindarles un entorno positivo para que logren desarrollarse con éxito.

Nuestro proceso de lectoescritura está enfocado en que el alumno pueda expresar sus ideas y sentimientos, así como interpretar el mensaje de los textos que lee.

Buscamos que nuestros alumnos actúen con eficacia en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico, social y emocional.

Algunas áreas que podemos resaltar:

  • Trabajo por escenarios
  • Desarrollo de proyectos
  • Programa de virtudes y formación católica
  • Sistema bilingüe para un aprendizaje exitoso del inglés
  • Aprendizaje basado en competencias
  • Psicomotricidad

El traer el entorno cercano del alumno al preescolar le otorga seguridad, al niño, ya que le permite predecir qué es lo que va a suceder a su alrededor.

Con la finalidad de potenciar las habilidades en nuestros alumnos contamos con academias extraescolares que les permiten desarrollarse en diferentes ámbitos según sus habilidades y preferencias.

Brindamos a los alumnos un ambiente sano, un cuidado delicado y entusiasta para que vivan una experiencia alegre dentro de su preescolar. En estos primeros años de la educación es precisamente cuando se construyen las bases que harán de ellos personas de bien. Procuramos brindarles un entorno positivo para que logren desarrollarse con éxito.

Nuestro proceso de lectoescritura está enfocado en que el alumno pueda expresar sus ideas y sentimientos, así como interpretar el mensaje de los textos que lee.

Buscamos que nuestros alumnos actúen con eficacia en situaciones diversas, desarrollando competencias, habilidades y actitudes para desempeñarse exitosamente en las áreas físico, social y emocional.

Algunas áreas que podemos resaltar:

  • Trabajo por escenarios
  • Desarrollo de proyectos
  • Programa de virtudes y formación católica
  • Sistema bilingüe para un aprendizaje exitoso del inglés
  • Aprendizaje basado en competencias
  • Psicomotricidad

El traer el entorno cercano del alumno al preescolar le otorga seguridad, al niño, ya que le permite predecir qué es lo que va a suceder a su alrededor.

Con la finalidad de potenciar las habilidades en nuestros alumnos contamos con academias extraescolares que les permiten desarrollarse en diferentes ámbitos según sus habilidades y preferencias.

El aprendizaje basado en problemas, los proyectos, la experimentación y los centros de aprendizaje son las metodologías que permiten que el alumno sea el protagonista del proceso de aprendizaje y enseñanza, donde a través del trabajo individual o cooperativo, logra la construcción y la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar competencias para la vida.

Nuestro programa de virtudes COBU (corazón bueno) desarrolla estrategias y herramientas que facilitan la educación socioemocional y formación humana del alumno. Se promueven ambientes positivos que a través de estas estrategias suscitan el dinamismo de virtudes. Así, el alumno aprende de manera natural y participa activamente: observa su entorno, identifica necesidades, investiga y resuelve problemas poniendo en práctica sus aprendizajes.

Buscamos que los niños comiencen el desarrollo de habilidades socioemocionales como:

  • Prosociabilidad: Se logra a través del juego. Buscamos que los alumnos desarrollen habilidades sociales y generen un entorno positivo con sus compañeros.‍
  • Motivación: Más allá de dar un premio o recompensa, fomentamos que se sientan motivados por la satisfacción que genera el cumplir con una tarea o logro.‍
  • Autoconocimiento: A través de actividades, propiciamos que los alumnos identifiquen y nombren sus emociones y las de los demás, para expresarlas asertivamente.

En preescolar, el alumno lo aprende tal como lo hizo con su idioma materno, de forma natural al escucharlo diariamente en actividades como cantos, juegos y cuentos.

Educamos en todo momento, espacio y ambiente. Cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, se aprovecha para desarrollar una intervención educativa-formativa.Contamos con diversos recursos que nos apoyan en este proceso:

  • Ambientes y espacios formativos, flexibles, interactivos y colaborativos, que propician el aprendizaje personal, trascendente y comunitario. ‍
  • Materiales educativos físicos y digitales, que ayudan a potenciar las capacidades del alumno según el perfil de egreso esperado.‍
  • Tecnología educativa, con la que se favorece la investigación y la producción de contenidos y soluciones.

A través del deporte, nuestros alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, forman la voluntad, el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

Además, ofrecemos a los alumnos un acercamiento constante con el arte y la cultura, que les ayude a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

Highlands Monterrey es una institución acreditada por la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), división de COGNIA® y por ICIF (International Center for Integral Formation), después de haber concluido de manera exitosa un proceso de evaluación de dos años.

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